CURSO PSICOLOGÍA DE LAS PERSONALIDADES

ÁREA PSICOLOGÍA

En la actualidad, el desarrollo de una persona es entendido desde una perspectiva
interaccionista y contextual, potenciada a partir de la relación que el individuo establece
con el propio medio.

La Psicología de las Personalidades es una rama de la psicología que se enfoca en el
estudio y comprensión de las diferencias individuales en el comportamiento, los patrones
de pensamiento y las emociones.

Se utiliza en diversos campos, como la psicología clínica, la psicología organizacional, la
consejería y la educación, para ayudar a las personas a comprenderse a sí mismas y a
los demás, mejorar las relaciones interpersonales y abordar problemas de salud mental.

Durante este curso se examina la visión global y actualizada del desarrollo histórico-
conceptual de las principales Teorías de la Personalidad. Esto permite a los alumnos
acercarse a la explicación de la conducta individual, además de analizar los fundamentos
y principios de la Psicología de la Personalidad.

Cada semana te brindamos una clase en formato pdf y un video explicativo. Las clases no tienen un horario estipulado ya que no son clases por Zoom. Se abren en nuestro campus una vez a la semana siempre al mismo horario. Una vez que se liberan, podés acceder cuando puedas/ quieras.

Las clases están compuestas por material bibliográfico y audiovisual. Una vez que hayas accedido y revisado el material, se plantea una consigna a responder en el foro. Tenés tiempo toda la semana para participar. Una vez pasada la semana, se abre la otra clase con la misma metodología.

Una vez al mes tendremos un encuentro en vivo por Zoom. Si por algún motivo no podés
participar de la clase en vivo, una vez dada se sube a nuestro campus para que puedas
verlas las veces que quieras en los momentos que puedas, hasta después de finalizado el
curso.

Al finalizar, se realiza un trabajo final integrador.

Foros activosGrupo de WhatsApp para la comunicación diaria. Biblioteca virtual con más de 220 títulos referidos a psicología y salud mental. Y el alumno tendrá acceso al material aún después de haber finalizado el curso. Acceso a la COMUNIDAD PSI y a descuentos en futuras formaciones y promociones para alumnos y ex-alumnos.

DIRIGIDO A:

La capacitación está dirigida a:

Psicólogos, psicopedagogos, médicos, educadores, asistentes sociales y profesionales
relacionados con la salud mental y/o social y educación. . Estudiantes de último año de
las carreras mencionadas. Personas interesadas.

Se espera que al finalizar la capacitación los alumnos logren:

• Conocer las teorías y enfoques más importantes para comprender la personalidad,
    como la teoría de los cinco factores, la teoría psicodinámica, la teoría humanista, entre otras.
  • Comprender cómo los factores biológicos, genéticos, sociales y culturales influyen en la formación de la personalidad.
  • Evaluar y medir la personalidad mediante pruebas y evaluaciones específicas.
  • Comprender los trastornos de la personalidad y las estrategias de tratamiento asociadas.
  • Desarrollar habilidades para aplicar los conceptos de la Psicología de las Personalidades en entornos clínicos, educativos y laborales.

Del martes 13 de febrero de 2024 al martes 28 de mayo de 2024.

Las clases se abren en nuestro campus todos los martes a las 10 hs, a excepción de la primera clase que se abre el día de inicio a las 18 hs.

Son 4 meses. 16 clases + examen final.

Una vez obtenido el certificado, podrás desarrollarte:

• Como terapeuta, según formación previa, evaluando y tratando a personas con
    trastornos de la personalidad.
  • En el ámbito educativo, como consejero escolar, ayudando a los estudiantes a
    desarrollar habilidades sociales y emocionales.
  • En organizaciones, aplicando tus conocimientos para mejorar la dinámica de equipos
    de trabajo y la gestión de recursos humanos.

No tiene resolución ministerial ni otorga puntaje docente.

Se envía digitalizado, por e-mail en formato PDF para que el alumno pueda descargar e imprimir. La emisión del certificado y el envio no tiene costo.

En un solo pago con 25% de descuento! $37.050. Sólo transferencia bancaria.

En cuotas mensuales:

Son 4 cuotas fijas de $12.350 abonando por transferencia/ depósito bancario.

O 4 cuotas fijas de $14.000 si el pago es por Mercado Pago (tarjeta de crédito/ débito, Pagofácil, Rapipago, Pago Express, Red Link)

En usd:

Son 4 cuotas de usd 24,90. Se abona una cuota por mes. La primera cuota al iniciar.

Podés abonar con tarjeta de crédito/ débito.

** Es necesario el pago de la primera cuota para formar parte de la nómina de alumnos.