CURSO ASESOR EN PRIMERA INFANCIA Y CRIANZA

ÁREA CRIANZA

¡Descubre el fascinante mundo de la infancia y la crianza con nuestro curso de Asesor en Primera Infancia y Crianza!

Durante este programa, explorarás en profundidad los aspectos clave del desarrollo infantil, desde el embarazo hasta los primeros años de vida.

Aprenderás sobre la importancia de los primeros vínculos entre padres e hijos, así como los cuidados fundamentales para el recién nacido y el desarrollo esperado en cada etapa de la infancia.

Nuestro curso también abordará temas vitales como la lactancia y la alimentación infantil, el manejo del llanto y el sueño del bebé, el proceso de aprendizaje del lenguaje y la comunicación, y la promoción de una crianza basada en límites positivos y educación emocional.

Además, exploraremos el impacto cada vez mayor de la tecnología en la infancia y cómo podemos manejarlo de manera efectiva en el entorno familiar.

¡No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en el apasionante mundo de la crianza y convertirte en un asesor experto en primera infancia!

¡InscrIbÍte ahora y comenzá tu viaje hacia una crianza más informada y amorosa!

Clases por Zoom una vez a la semana. Una vez dada, queda grabada en nuestro campus. Por lo que no tendrás que estar conectado/a al momento de dictarse la clase en vivo. Y tendrás acceso al curso y las clases aún después de haber finalizado la formación.

Acceso a la COMUNIDAD PSI y a descuentos en futuras formaciones. Y a una biblioteca virtual con más de 220 títulos referidos a psicología y salud mental.

Foros activos las 24 hs los 7 días de la semana. Grupo de WhatsApp para la comunicación diaria.​

• Clases por Zoom,

DIRIGIDO A:

Profesionales y estudiantes avanzados de carreras en el área de la salud y la educación: psicólogos, acompañantes terapéuticos, fonoaudiólogos, médicos, kinesiólogos, enfermeros, psicopedagogos, docentes de enseñanza especial, de nivel inicial, de educación física y otros profesionales que trabajen con niños durante sus primeros años de vida.

Mamás y público en general con marcado interés en el cuidado de niños pequeños y asistencia a familias.

La Formación en Primera Infancia y Crianza tiene como objetivo capacitar a profesionales y estudiantes de la Educación, de la Salud y de carreras afines, en la tarea de acompañar a los padres en la crianza de sus hijos durante la primera infancia (0 a 5 años).

Se intenta, en este sentido, una aproximación a la temática desde una mirada interdisciplinaria que brinde a los alumnos herramientas teóricas, recursos técnicos y estrategias para la intervención en las distintas situaciones que atraviesan los padres y los hijos durante el proceso de crianza.

Perfil del Egresado:

Será capaz de:

• Conocer el desarrollo emocional del niño, entendiendo de manera interdisciplinaria el área de la Primera Infancia,
  • Promover la crianza de bebés y niños cuyas necesidades sean reconocidas y atendidas.
  • Comprender la realidad y la historia de cada madre, de cada padre y de cada familia.
  • Desarrollar una capacidad empática para ponerse en el lugar de la familia que consulta
  • Intervenir de manera preventiva en los vínculos tempranos y detectar precozmente alguna de las posibles dificultades que pueden presentarse durante la primera infancia para realizar las acciones pertinentes.
  • Asesorar a las madres y a los padres desde una perspectiva de derechos promoviendo el cumplimiento de las leyes vigentes en nuestro país.

Del viernes 14 de junio de 2024 al viernes 27 de septiembre de 2024.

Clases los días viernes de 18 a 19:30 hs. por Zoom. ​

Son 4 meses. 17 clases + examen final.

Podrás desempeñarte en:

• En instituciones de salud y educativas, acompañando a las familias en la crianza de sus hijos en la primera infancia,
  • En talleres de acompañamiento a familias. Talleres prenatales para mujeres embarazadas y parejas,
  • En consultas particulares e individuales sobre temáticas abordadas en la formación. De ser necesario, se trabajará en equipos interdisciplinarios con otros profesionales.

No tiene resolución ministerial ni otorga puntaje docente.

Se envía digitalizado por e-mail en formato PDF para que el alumno pueda descargar e imprimir. La emisión del certificado y el envio no tiene costo.

Son 4 cuotas MENSUALES de $ 16.000 abonando por transferencia/ depósito bancario.

O 4 cuotas de $ 17.750 si el pago es por Mercado Pago (tarjeta de crédito/ débito, Pagofácil, Rapipago, Pago Express, Red Link).

** Es necesario el pago de la primera cuota para formar parte de la nómina de alumnos.

DESCUENTO DEL 25% abonando por transferencia o depósito bancario, sobre arancel de transferencia.

En usd:

Son 4 cuotas fijas mensuales de usd 34,90. Se abona una cuota al mes.

Podés abonar con tarjeta de crédito/ débito.